Nosotros

Intra radice S.L.

INTRA RADICE es un laboratorio especializado en desarrollar procedimientos microbiológicos que aportan conocimientos e información clave para el crecimiento sostenible de empresas del sector agroforestal.

Lideramos los procesos de integración y transferencia tecnológica desarrollando un sistema de trabajo que sirve de orientación y guía para la interpretación de la acción microbiana que ocurre en suelos y plantas.

Participamos activamente en la viabilidad de los proyectos de nuestros clientes y ofrecemos servicios que favorecen el desarrollo de estrategias para la elaboración y aplicación de microorganismos así como sus interacciones con productos de uso agroforestal.

“Utilizar los microorganismos para mejorar las cosechas y la calidad de suelos y plantas es una tendencia novedosa, en auge a nivel mundial. Es el futuro más amigable para los seres humanos y el planeta”.

NUESTRA HISTORIA

Aportamos nuestra experiencia en nuevas tecnologías

Desde mi graduación en 1978 como Licenciada en Microbiología en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina siempre he escogido áreas de trabajo relacionadas con la microbiología del suelo.

El fascinante mundo de los hongos y bacterias benéficas en su incesante acción sobre plantas, suelos y otros microorganismos fitopatógenos me ha permitido incursionar en el desarrollo de técnicas capaces de poner en evidencia aquellos procesos “invisibles” al ojo humano.

En particular los hongos formadores de micorrizas han constituido la mayor parte de mi desarrollo profesional iniciado en los años 1980 bajo el estímulo y la supervisión de un grande de las Micorrizas, el Dr. José Miguel Barea Navarro de la Estación Experimental del Zaidín, Granada, España.

Actualmente actúo como referente en el reconocimiento, uso e interpretación de la colonización micorrícica en raíces de plantas así como en la cuantificación de esporas y propágulos en suelos, sustratos e inoculantes.

Como valor agregado he desarrollado también técnicas que permiten estudiar la colonización de otros hongos y bacterias así como sus interacciones en suelos y plantas.

He podido incursionar en el uso de bionutrientes tales como aminoácidos, extractos naturales, activadores metabólicos y bioestimulantes en general.

A raíz de este interés por interpretar los efectos causados en plantas y suelos también he desarrollado estrategias para evaluarlos mediante ensayos experimentales en cámaras climatizadas e invernadero.

Es en este momento cuando la colaboración de Dn. Carlos Tesino Viel ha permitido esta expansión al desarrollo de ensayos en invernadero y la construcción de un fitotron para ensayos con condiciones especiales de luz, temperatura y riego controlado.

De manera que con esta nueva empresa Intra Radice S.L. estamos capacitados para ofrecerles el mejor servicio a productores y empresas del ramo, así como a colaborar en la capacitación de estudiantes y técnicos del sector agrícola.

«Sabemos más sobre el movimiento de los cuerpos celestes que sobre el suelo debajo de los pies»

“We know more about the movement of celestial bodies than about the soil underfoot”

– Leonardo Da Vinci –